Archivo de la categoría: Noticias

Lectura de tesis doctoral

sevilla

El próximo 16 de diciembre de 2016, a las 11,30 h., en el Salón de Actos de la Facultad de Turismo y Finanzas, tendrá lugar el acto de defensa de la tesis doctoral de D. GONZALO LUNA CORTÉS, con el título “Las redes sociales virtuales como fuente de información y su influencia en el consumo simbólico de la experiencia turística.”, dirigida por el Doctor D. Jesús López Bonilla.

Decenas de doctorandos compartieron sus experiencias en Málaga

Doctorandos en el seminario del Dr. Cooper

El pasado 27 de octubre el programa de Doctorado Interuniversitario de las Universidades de Alicante, Málaga, Rey Juan Carlos y Sevilla celebró su segundo encuentro anual, en el que se dieron cita una treintena de doctorandos provenientes de distintos puntos de la geografía española y hasta algunos de Brasil y Jordania.

Este evento es una actividad prevista por la comisión académica del programa cuyo fin es es que los doctorandos puedan dar un impulso a sus tesis doctorales gracias a la generación de sinergias a raíz del contacto con otros estudiantes. De este modo, los participantes tuvieron que presentarse al resto y exponer de forma sintética el desarrollo de sus investigaciones.

Además, este encuentro contó con la participación del profesor e investigador Chris Cooper, de la Universidad de Oxford Brookes y editor de la revista internacional “Current Issues in Tourism”, que impartió el seminario de investigación titulado “The publishing process in tourism: tips and strategies for scholars”.

Finalmente los asistentes también pudieron asistir al Congreso Internacional de Turismo y Tecnologías de la Información de las Comuncación TURITEC, que se celebró en las instalaciones del Palacio de Ferias y Congresos de Málaga y compartió espacio con el encuentro de doctorandos.

Consejos para publicar en revistas de turismo

Chirs Cooper

El próximo jueves 27 el profesor e investigador Chris Cooper, de la Universidad de Oxford Brookes y editor de la revista internacional “Current Issues in Tourism”, impartirá el seminario de investigación titulado “The publishing process in tourism: tips and strategies for scholars”.

Este evento se celebrará en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga en el marco del congreso internacional Turismo y TIC (TURITEC). El evento está dirigido a los estudiantes del programa de doctorado interuniversitario en turismo y al personal docente e investigador del Departamento de Economía y Administración de Empresa, sin cuya colaboración no habría sido posible la asistencia del profesor Cooper.

Una vez finalizado el seminario el profesor Cooper responderá a las preguntas del público asistente.

II Encuentro de doctorandos turismo

Coloquio doctorandos turismo

En el marco del XI Congreso Internacional de Turismo y Tecnologías de las información y la comunicación (TURITEC 2016) se celebrará el segundo encuentro de doctorandos turismo del programa de Doctorado interuniversitario en turismo.

El objetivo de este evento es reunir en un espacio de encuentro a los estudiantes del doctorado que deseen compartir y difundir sus avances de investigación con otros compañeros que se encuentran en la misma situación. Se pretende crear un foro de diálogo y colaboración entre todos los doctorandos en turismo que permita generar sinergias que de algún modo puedan contribuir a enriquecer las tesis doctorales.

Asimismo, los asistentes a este evento tendrán la oportunidad de participar en un seminario de investigación que será impartido por un editor de una revista académica internacional de reconocido prestigio en el ámbito turístico.

Programa II Encuentro Doctorandos en Turismo

27 de octubre

15:00 – 17:00 Seminario de investigación “The publishing process in tourism: tips and strategies for scholars” a cargo de  Chris Cooper, coeditor de la revista internacional Current Issues in Tourism y profesor en Oxford Brookes University.

(Seminario organizado con la colaboración del Departamento de Economía y Administración de Empresa de la Universidad de Málaga)

17:15 – 20:00 Sesión de trabajo

Durante las sesiones de trabajo los doctorandos serán dividos en tres grandes grupos en función de sus líneas de investigación. Cada estudiante dispondrá de 7 minutos para presentar su proyecto de tesis.

La contribución del turismo social a las políticas y prácticas en materia de turismo

El profesor Scott McCabe impartirá el 17 de mayo a las 17:00h en la Sala de Grados de la Facultad de Turismo de la Universidad de Málaga un Seminario de Investigación titulado “La contribución del turismo social a las políticas y prácticas en materia de turismo”.

El programa de Doctorado Interuniversitario de Turismo y el Departamento de Economía Aplicada (Estadística y Econometría) han organizado este seminario. La visita de este profesor posee una especial relevancia de cara a la investigación actual en el ámbito del turismo social, con vistas a investigación doctoral y publicaciones de impacto. El acto está especialmente dirigido a investigadores en turismo y alumnos de doctorado, máster y grado de la Facultad de Turismo.

El seminario tiene como eje central la contribución y el importante impacto del turismo social en la actividad turística de los destinos turísticos y versará sobre las siguientes cuestiones:

– El papel del turismo social en la economía del visitante contemporáneo europeo. A medida que la incertidumbre, a raíz de la crisis financiera global, sigue poniendo restricciones sobre el gasto del sector público y el crecimiento económico, el papel del turismo como un ámbito de competencias de orden público entra en cuestión.
– Análisis del turismo social como un mecanismo vital para vincular la participación del turismo a las cuestiones políticas y prácticas sobre la base de la investigación en la justicia social, la igualdad, la educación, y la salud y el bienestar.
– Argumentación de cómo la industria del turismo puede beneficiarse de oportunidades turísticas relacionadas con beneficios sociales más amplios, así como la necesidad de que exista un enfoque más integrado para llevar acabo estos beneficios en el futuro.

El profesor McCabe es una reconocida autoridad con importantes publicaciones en revistas de prestigio y libros publicados en editoriales de calidad. Trabaja en The University of Nottingham, una universidad de que ocupa uno de los 150 primeros puestos del  Academic Ranking of WorldUniversities “ARWU”.

El aforo es limitado, por lo que para asistir es necesario inscribirse antes del día 16 de mayo en el siguiente formulario.

TU_McCabe

Vacantes en el Doctorado en Turismo para la 2ª Fase de Preinscripción la Universidad de Sevilla

La Universidad de Sevilla oferta diez plazas vacantes para el acceso al Doctorado Interuniversitario en Turismo.

La admisión a estudios de doctorado es un trámite que permite solicitar plaza en la Universidad de Sevilla a través de una plataforma virtual.

Esta plataforma de admisión permite a los estudiantes formalizar el acceso y admisión en los programas de Doctorado de la Universidad de Sevilla regulados por el RD.99/2011, así como seguir el progreso de sus solicitudes. Los estudiantes podrán introducir sus datos personales y académicos y generar la solicitud de admisión a los programas de doctorado ofertados por la US.

Cuando las solicitudes sean estudiadas por las Comisiones Académicas, estas evaluarán si el estudiante es admitido o no al programa de doctorado y se les comunicará el resultado mediante respuesta que podrán consultar desde esta plataforma.

Según el calendario oficial del curso 2015/16 el actual segundo plazo de presentación de solicitudes de admisión será del 1 al 10 de marzo de 2016 en aquellos programas en los que hayan quedado plazas vacantes del primer plazo (septiembre). A partir del 1 de marzo podrá registrarse en la web y enviar solicitudes de admisión

Para comenzar cree una nueva cuenta si no fue creada durante el primer plazo de admisión.

Crear cuenta

Puede consultar la Guía de ayuda (PDF) que le orientará en todo el proceso de solicitud on-line.

Conceden una Beca Marie Curie de investigación a la primera Doctora en Turismo de este programa

Isabel Rodríguez consigue una Beca Marie CurieLa Unión Europea ha concedido una Beca Marie Curie de investigación por valor de casi 200.000€ al proyecto “El viaje de la innovación de emprendedores en turismo: evidencias desde el Reino Unido y España e implicación en materia de políticas“, una iniciativa de la Dra. Isabel Rodríguez, del Instituto Universitario de Investigaciones Turísticas de la Universidad de Alicante y el Profesor Allan Williams de la Universidad de Surrey en el Reino Unido.

Esta concesión representa todo un hito, pues es la primera vez que un investigador español en turismo (que ha contado con el apoyo de Segittur) recibe esta prestigiosa beca.

El propósito del proyecto es generar una mayor comprensión de las diferentes etapas del viaje que emprenden aquellos que innovan en turismo. Se examinará no sólo el clásico proceso de creación de una start-up que implica reconocimiento de una oportunidad, desarrollo e introducción de la innovación en el mercado sino también estadios posteriores del comportamiento empresarial (cese, crecimiento, innovación posterior, etc.). En concreto, esta investigación persigue tres objetivos fundamentales:

1) Comprender el viaje de la innovación que inician emprendedores en turismo en los diferentes entornos económicos, turísticos e institucionales de España y el Reino Unido.

2) Realizar un estudio longitudinal del desarrollo y los patrones de comportamiento de una muestra de jóvenes innovadores en turismo en España.

3) Inspirar políticas y prácticas empresariales a partir de directrices co-producidas con los emprendedores participantes en la investigación.

Más información sobre las Becas Marie Curie

Vacantes para la 2ª Fase de Preinscripción en la Universidad de Málaga

La Universidad de Málaga oferta tres plazas vacantes para el acceso al Doctorado Interuniversitario en Turismo.

En el siguiente documento se muestran las fechas relevantes del proceso de preinscripción en el doctorado interuniverstiario en turismo en la Universidad de Málaga en segunda convocatoria, así como el procedimiento a seguir.

2º_Fase_Preinscripcion_UMA_2015/2016

Preinscripción para alumnos de nuevo ingreso

La Escuelas de Doctorado de las Universidades que participan en el programa de Doctorado Interuniversitario en Turismo abren sus periodos de preinscripción para los alumnos de nuevo ingreso.

La Escuela de Doctorado de la Universidad de Alicante (EDUA) abre el periodo de preinscripción para los alumnos de nuevo ingreso en estudios de Doctorado el 1 de septiembre, plazo que finalizará el próximo día 30 del mismo mes. en estudios de Doctorado el 1 de septiembre, plazo que finalizará el próximo día 30 del mismo mes.

El Centro Internacional de Posgrado y Doctorado de la Universidad de Málaga (CIPD) publica su información información sobre el procedimiento administrativo para la adminisión de nuevos estudiantes en este enlace.

Para los interesados en matricularse en el programa de doctorado en la Universidad de Sevilla se debe utilizar esta plataforma. Según el calendario oficial del curso 2015/16 el plazo de presentación de solicitudes será del 7 al 17 de septiembre de 2015. Hasta esa fecha no estará disponible el registro de usuarios y la creación y envío de solicitudes

Por su parte, la Escuela Internacional de Doctorado de la Universidad Rey Juan Carlos ofrece toda la información sobre admisión al doctorado en este enlace.